top of page

Metodología y Indicadores para la evaluación.

Metología

Si hablamos de metodología en la materia de Volumen para Bachillerato, se resume con las siguientes palabras: Activa y cooperativa, con el que estimulamos el trabajo individual del alumno, así como la cooperación con sus compañeros. El alumno podrá desarrollarse a sí mismo, siendo el docente una guía en el proceso de aprendizaje, motivándolo y ayudándolo en lo que fuese necesario.


Esta asignatura es eminentemente práctica, lo que proporcionara al alumno destreza manual y correcta utilización de herramientas y materiales. Intentaremos trabajar con la mirada puesta en técnicas escultóricas tradicionales, así como las nuevas manifestaciones artísticas, poniendo especial atención al conocimiento y utilización de las herramientas digitales.


Esta Unidad Didáctica, se desarrollará medían el ABP. El proceso activo de aprendizaje está basado en la continua experimentación, donde se procede a una introducción teórica que nos sirve para conocer y comprender la propuesta del ejercicio y fija los objetivos de aprendizaje concretos. Aunque a lo largo del proceso, se irán incorporarte elementos teóricos, en la medida que se necesite.


El objetivo de trabajar mediante el ABP, es que para aprender hay que trabajar. Para entender una actividad práctica hay que realizarla, para aprender a solucionar problemas hay que enfrentarse a ellos... un trabajo activo, constante y para el que es imprescindible la asistencia obligatoria; ya que toda nuestra actividad en el aula será práctica.


Me es imposible concebir el Volumen como una técnica aislada del resto de asignaturas artísticas por lo que el alumno tendrá una visión abierta y flexible. Todos los trabajos irán acompañados de bocetos y estudios previos y daremos especial importancia a la documentación gráfica y digital, a la exposición pública de los proyectos y al desarrollo y concreción de las ideas propuestas. Para ello utilizaremos tanto soportes en papel como digitales.


En las clases nos serviremos de un cañón para acceder a todo tipo de elementos audiovisuales que sirvan como refuerzo en el aprendizaje de los alumnos, como son los vídeos para ilustrar la parte más teoría.

Indicadores para la evaluación


bottom of page