top of page

Séptima semana...

2 may. 2017

Como ya dije la semana pasada hoy, martes, lo dedicaremos a realizar las fotos de los trabajos y realizar una pequeña "critica" o comentario sobre el trabajo. Aunque también dedicamos un fragmento de la clase para terminar los proyectos y darles los últimos detalles.


Me interesaba que se dieran cuenta de cómo han ido cambiando sus proyectos y se han tenido que ir adaptando a los problemas que les han ido surgiendo y buscando una solución complementaria. Esta era una de las razones por las que decidir trabajar el aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), los alumnos necesitan de información en su memoria, pero en su futuro lo que se valorará y les hará ser competentes, será la capacidad de resolver problemas, ser creativos, innovar, tomar decisiones, trabajar en equipo, y un largo etcétera que en muchos casos poco tiene que ver con saber datos, fechas y otros contenidos explícitamente teóricos.

4 may. y 5 may. 2017

Ya se acabó todo lo respectivo al Proyecto Mándala, por lo que a partir de ahora seguiremos la programación que mi tutor tenía preparada. Por lo que realizaré una pequeña actividad de Stop Motion como ejercicio de introducción:

Ante la presentación sobre el mundo de la animación que hizo mi compañera Sheila, hicimos un breve recordatorio con una jornada de preguntas sobre qué es un Stop Motion... Posteriormente, les quise enseñar las diferentes formas de trabajar que hay:

  • Plastilina o materiales maleables: Forest de Allison Schulnik ( https://www.youtube.com/watch?v=pDxiXCsNSdc&t=164s ). Este vídeo lo podemos encontrar en la parte de vídeos del blog.

  • Objetos rígidos: Violeta, la pescadora del mar negro ( https://www.youtube.com/watch?v=jsQ-MyOQ1Y0 ).

  • Pixilacion: Gisele Kerozene ( https://www.youtube.com/watch?v=V0XuE9DtBzM ).

  • Animación gráfica de fotografías: Bravermon's Condensed Cream of Beatles. ( https://www.youtube.com/watch?v=ZQ1UpkV_CL4 )

  • Lego o Playmobil: Lego Black Ops de Keshen8 (https://www.youtube.com/watch?v=smETLCCPTVo&t=16s)

Posteriormente con ayuda de mi ordenador les mostré un ejemplo del ejercicio que les pedía. Mediante la recopilación de fotografías crear un Stop Motion, para lo que contarían con dos sesiones y se agruparían en pareja. Llevé preparada una carpeta con fotos para montar el vídeo delante suya y poder mostrarles cómo funciona el programa.

El programa con que trabajarán ser el Movier Maker, un programa muy intuitivo y gratuito que nos permite el montaje de video; tanto con música como con efectos.


bottom of page