top of page

Sexta semana

25 abr. 2017

El martes tuvimos la visita de una compañera del máster, Sheila. Dio una clase sobre animación y llevo una actividad. Además, era el día de Jornada de Puertas Abiertas por lo que recibimos la visita de los alumnos de 4º ESO de distintos centros.

Esta es la última semana en la que trabajaremos el proyecto. Cada grupo está realizando su mándala y el martes haremos las fotos y la presentación de los trabajos.


27 abr. y 28 abr. 2017

Hoy para reforzar contenidos teóricos he decido ponerles algunos ejemplos de artistas que también han tenido como foco central de su trabajo los mándalas. Como es el caso de Zinnia Ramírez con su obra "Mándala". Una instalación, formada por una rueda de fibras vegetales de cuatro metros de diámetro que se plantea como un gran objeto que ocupa el espacio e invita al recogimiento. Esta artista intenta conquistar los sentido y replantear el estilo contemporáneo. Esta realizado con fibras de ágave, cáñamo, morera y piña, entre otros vegetales.


Otro ejemplo, es el trabajo de Gabriel Schama, un trabajo con una herramientas mucho mas digitales, una cortadora láser. Mediante la superposición de figuras y colores; crea mándalas, siempre con la misma técnica. La cortadora lamina cada pieza en madera, que anteriormente solo era un vector de ilustración. Superposición de capas de madera y papeles pintados, consiguiendo con esta combinación de texturas y materiales usados una obra espectacular. Después de este breve guiño teórico continuamos con el trabajo de taller.



Esta semana hemos vuelto a tener reunión de Departamento. Hemos tratado el tema de la actualización del Proyecto General Anual, el Proyecto Educativo y del ROF, que ha propuesto el centro. También se ha entregado a todos los profesores el itinerario de la nueva asignatura Cerámica y Color.


El jefe de Departamento ha presentado una propuesta de modificación del logo del instituto a los profesores. Más que una modificación se propone una actualización del logo. Además de fichar la fecha para el Tour Artístico que ya se propuso en la reunión anterior.


Por último, se presento el Proyecto Expresa Arte para el próximo curso.


bottom of page