top of page

Primera semana...

16 March. 2017

Segundo día con 1º de Bachillerato B. Mi tutor ha tenido que ir a Secretaria a tratar unas cuestiones, por lo que me ha ofrecido abrir y comenzar la clase. Los chicos han seguido trabajando con el ejercicio de "la joven de la perla".

Mientras trabajaban, le he presentado la idea de mi unidad a Carlos y tras concretar algunos detalles, como el tema de materiales que tengo a mi disposición... me dio vía libre para trabajar. Ya que la semana que viene será la evaluación de los dos cursos con los que quiero trabajar la unidad, Carlos ha visto oportuno dejarme trabajar con ellos durante toda mi estancia en las practicas. Prepare un borrador para presentarle la unidad a Carlos, pero al darme su aprobación, lo aprovecharé para presentarles el trabajo que vamos hacer a los alumnos.

Antes de empezar a trabajar con ellos mi unidad, vi apropiado llevarles una selección de mi trabajo, no solo de mi especialidad. Prepare una carpeta con trabajos desde dibujo hasta diseño, haciendo hincapié en diseño porque la gran mayoría en su encuesta tenia interés por esta rama de las artes. Mientras les enseñaba el trabajo, ellos han ido pregúntame dudas.

Creo que ha sido bastante satisfactorio, ejemplo de ello el caso de Lucía que me ha pedido si podíamos dedicarle unos minutos la semana que viene a trabajar el currículo, como trabajarlo de forma más dinámica, un programa con el que hacerlo...

17 de March. 2017

Hoy he estado con mi tutor haciendo guardia, tanto en horas de clase como la guardia del recreo; además, ha estado explicándome cómo funcionan. En la guardia, estuvimos ayudando a crear la escenografía para el teatro que se hará la semana que viene en la Semana de las Artes.

Mi segundo día con 1º de Bachillerato D, ha sido un poco en la línea del día anterior, están trabajando en su última actividad de este trimestre. Están haciendo un relieve en una plancha de plastilina, modelan una mesa en perspectiva y le van añadiendo objetos, desde el fondo a los primeros planos del relieve.

Durante la última hora, les he enseñado la muestra de mi trabajo, que ya había preparado para el grupo anterior. Es cierto que mostraron interés y creamos un buen clima, pero también me cuesta un poco más crear ese ambiente de dialogo con todos ellos, ya que es un grupo de 28 alumnos. A mi parecer muy descompensado con el otro, que son 16 chicos nada más.

Por esta razón, la forma de trabajar la unidad va a ser distinta. Misma unidad, trabajada con dos grupos distintos y forma diferente..


bottom of page